la discapacidad y la disciplina


Lisiado no es una discapacidad que impide desarrollar como persona ya que tiene una misma capacidad mental de una persona normal. Es algo que te forja una carrera de lucha personal como desafiándote a superarte y a demostrar que puedes ser el mejor sin importar tu condición


Cuando una persona es lisiada tiene toda la capacidad intelectual de salir adelante, de no depender de las demás personas. Y puede logra la superación personal mas fácilmente con paciencia y constancia. La forma en que una persona se valora está influenciada en muchas ocasiones por los agentes externos o el contexto en el que se encuentre, por ello puede cambiar su forma de ver las cosas a lo
largo de su vida.

El esfuerzo se considera una virtud que  nos proponemos alcanzar un objetivo. El esfuerzo requiere  la constancia y la confianza pero para que esto no se salga de control existe la disciplina que nos enseña a controlar los impulsos muy importantes a la hora de alcanzar metas arduas, que es una virtud moral.


Las expectativas de los demás, las comparaciones y los referentes personales pueden ejercer una fuerte presión y generar inseguridades. Para poder subyugar esto el esfuerzo la disciplina y la autoestima deben estar en un balance.

La Disciplina

En este sentido, la disciplina supone la capacidad para controlar los impulsos, sobre todo aquellos que nos apartan de los objetivos y más bien nos inclinan al goce de los placeres más inmediatos. De allí que la disciplina sea muy importante a la hora de alcanzar metas arduas, tanto a nivel personal (rebajar, ponerse en forma, etc.), como a nivel laboral (mayor productividad) y académico (mayor rendimiento).

De esta pueden variar muchos tipos:

Disciplina interior: es lo que resulta de la resistencia propia a evitar cometer errores absteniéndose de todo acto malo.
Disciplina externa: La disciplina exterior es cuando un individuo actúan con disciplina solo cuando lo están observando, pero cuando se van los individuos que le rodean comienza el sacan su verdadero yo.
Disciplina pasiva: En este caso, la disciplina pasiva se da en personas que casi siempre están en silencio, sólo hablan cuando tienen que decir algo o cuando son obligados a hablar, sin embargo esta no es señal de una buena disciplina.
Disciplina activa: La disciplina activa es la forma de observar si hay organización y disciplina en una persona o grupo determinado, se lleva a cabo por medio de la interacción entre los que están al mando (maestros) y los que aprenden (alumnos), por medio de cuestionarios o actividades relacionadas con un tema X.


Algo que iría en contra de la diciplinar seria el molestar a otros y no dejar vivir tranquilo a los demás este tipo de cosas ocurre común mente en las aulas de clase con el bullying y el cibera coso, este ultimo en los tiempos moderno es el mas común.

lo que puede causar estas cosas pueden pasar con el cibera coso es:
  1. Psicológicas: El cibera coso está presente las 24 horas del día. Siempre está en línea. Incluso si se apaga el ordenador la víctima sabe qué página web está accesible, o qué personas están propagando ese rumor sobre ti. La dureza de esto es psicológicamente devastadora.
  2. Físicas: Los efectos secundarios de la violencia sistemática (ya sea psicológica, física o sexual) de páginas difamatorias, suelen incluir, en la mayoría de los usuarios agredidos, estrés, humillación, ansiedad, ira, impotencia y fatiga; y, aunque en pocos casos se han presentado enfermedades físicas, en gran parte de estas situaciones el individuo acosado tiene una enorme pérdida de confianza en sí mismo.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comunicación acertiva y relaciones interpersonales

auto conocimiento y empatia